25/9/13

DE VUELTA A LA RUTINA

Hoy he comenzado de nuevo a trabajar después de mis vacaciones... Siempre me he considerado una persona positiva, he ido muy contenta y con ganas de volver a ver a mis compañeros. 
Como ya sabéis tuve una crisis muy muy grande durante el mes de julio y parte de agosto, y como ya comenté también después de la misma no he quedado bien.
Lo que yo consideraba "estar bien" con mis dolores y demás achaques hacían que mi vida, aunque con límites, fuese mas o menos normal (dependiendo del dia, como tod@s los que tenemos la fibro). Pero después de esta última crisis... Me doy cuenta que ya no hago una vida "normal". Me siento limitada al máximo. El autobús me mata, el estar en el trabajo se me hace total y absolutamente insoportable, no aguanto más de 10 o 15 minutos en la misma posición. Cada vez que grapo una hoja mis manos sufren un dolor horroroso... y fuera del trabajo tampoco es mucho mejor. Soy incapaz de hacer la cama, me cuesta cada vez más trabajo estar de pié mientras estoy haciendo la comida o la cena... El simple hecho de hablar por telefono me resulta tremendamente doloroso, no aguanto sujetando el movil en la oreja...
Yo se que mejor no voy a estar, mi "estar bien" de ahora es esta realidad... Entonces pienso, me doy la baja, pero... cuando me doy de alta nuevamente si se que no voy a mejorar??? ... Bien, pues entonces aguanto y cuando ya no pueda más me doy de baja...??? Esto es como un círculo, no le veo ni el principio ni el final. No me siento bien para trabajar, esa es la realidad, pero me repito de nuevo, yo se que mi tope es este y que no voy a estar mejor.
Es entonces cuando me doy cuenta que estoy atrapada en mi propio cuerpo y que por más que grite jamás podré salir de él... como si nadie pudiese escucharme. 
Siempre procuro ver el lado positivo a todo, mi familia, amigos, gente que estoy conociendo con fibromialgia... y es cierto que voy tirando por ellos, y sobre todo por mi, porque tengo que ser fuerte, tengo que poder, quiero poder!!!! Aunque tenga días como hoy, que sólo se dar vueltas en ese círculo imaginario sin principio ni fin.
Estoy preocupada, me veo de verdad incapacitada para realizar mi trabajo y no se que hacer, quizá me sienta desbordada ante la situación... y no me gusta. No quiero que nada me robe la sonrisa y mucho menos la fibromialgia. 
Todo es cuestión de ánimo y de actitud, eso lo se... quizá mañana será otro día.

7 comentarios:

  1. Hola amiga, no sabes como te entiendo, mi vida se reduce de la cama al sillón, y con suerte si estoy mejor un paseíllo por los alrededores, pero como tu dices esos son días, ya veras como pasa y al menos la alegría vuelve, te lo aseguro, animo seguro que pronto las ilusiones y sueños están contigo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. aunque aparece mi hija Sonia Galves, el blog es de las dos, yo soy pruden Prieto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Pruden, te agradezco tus ánimos y te envío todos los míos también. Supongo que esto lo entiende quien lo siente, en este caso la gente con nuestra enfermedad. Te mando un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Pasará, te lo aseguro. No dejará de doler, pero pasará la crisis, volverá otro brote y volverá a pasar. Dede que te sigo, cuando te leo, parece que hablo yo. Nunca antes puse palabras a mi situación...me siento comprendida, acompañada...pero también pienso más en ello...y eso a mí personalmente no me va muy bien. Somatizo con faciliadad. Esto que nos pasa se alimenta de nuestros pensamientos negativos, y en gran parte de nuestras emociones...Por eso no la menciono, sé que duele, pero callo, conozco mis limitaciones y las acepto...porque mi peor etapa fue hasta que lo acepté..Mantengo mi mente ocupada, siempre ocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte siempre tan cerca.. Eres la mejor.

      Eliminar
  4. Soy Vanesa y solo puedo daros mucho anino a todos!!! No me puedo ni imaginar por lo que estais pasando. Pero pensar en positivo y nunca perdais la esperanza. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, se agradece mucho que alguien que no tiene esta enfermedad te entienda y te apoye. Un abrazo!

      Eliminar