12/8/13

¿SOY VAGA?

Toda la vida he tenido que escuchar que soy una vaga... desde bien pequeña cuando tenía que hacer mi cuarto me costaba horrores, me dolían los brazos, la espalda, y tardaba mucho porque lo hacía poco a poco y sentándome cada dos por tres.
Según he ido creciendo y convirtiéndome en adulto, la cosa a ido a peor. Los dolores son más intensos y todo cuesta mucho esfuerzo.
Salgo de trabajar, cojo varios autobuses para llegar a tiempo al colegio. Recojo a mi hijo del cole, vuelve a coger otro autobús hasta a casa... Y después de la jornada laboral de 7 horas y la excursión de los autobuses, llego exhausta. Pero eso no es todo, ponte a comer, prepara merienda para el niño, deberes, hacer compra, preparar ducha del niño, hacer cena, hacer comida para mañana.... NO PUEDO MÁS. Lo que para cualquier persona es algo normal, para mi es un triunfo, un sobre esfuerzo tremendo. 
Soy vaga? No lo sé, pero dudo mucho que con mis dolores la gente que me tacha de ello pudiera hacer la mitad de lo que hago.

Tengo un problema, lo reconozco, no soy constante en aquello que me propongo... si me propongo ir al gimnasio.. termino por no ir... si me propongo caminar todos los dias, pues tampoco lo hago... Soy vaga? Quizá sea muy vaga o quizá es que NO PUEDO seguir el ritmo. Sencillamente... mi cuerpo no me deja. 

Supongo que para la gente que me rodea soy un bicho raro, o simplemente una vaga que no es ni  capaz de andar una hora todos los días.
Pues bien, hay días que SI soy capaz, hay otros que a lo mejor puedo 10 minutos y hay otros muchos que no puedo ni moverme. Cómo explico yo a esas personas que no entienden la fibromialgia que mi cuerpo no da más de si.? Aparte del cansancio extremo, los dolores son insoportables: cuello, hombros, brazos, manos, espalda, piernas (y cuando digo piernas digo ingles, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos y pies) TODO!!!, duele todo... y a pesar de ello sigo con mi sonrisa en la cara, gastando bromas, riendo y siempre "feliz". Quizá por reír, no me crean... si me río no duele? Claro que duele, pero lo que me niego hacer es llorar. Lo primero soy YO y luego es ella, la fibromialgia, mi enfermedad.
Yo y mi fibromialgia vamos unidas de la mano, pero mi vida esta por delante. Tengo que aprender a disfrutar de ella aunque sea con este lastre. Voy a dejar de sonreir a mi hijo porque me duela? Voy a dejar de viajar, conocer mundo? no lo creo. Evidentemente tengo días que apenas me puedo mover, llevo casi tres semanas así, encerrada en casa. Con uno de los malditos brotes.  Soy vaga??? Sinceramente pienso que el problema no lo tengo yo por tener Fibromialgia sino que lo tienes TU por pensar que soy vaga.
Yo tengo que sufrir la enfermedad y además escuchar, ver y palpar la incomprensión, la indiferencia, la "pena" que causo a los demás. Yo bastante tengo con cargar con mi fibromialgia, no me da la gana cargar también con esa incomprensión, indiferencia o pena de los demás hacia mi.
Yo se lo que siento, se como lo siento. Me crees??? Estupendo! puedes quedarte a mi lado, porque se que me respetas y me entiendes aunque no puedas llegar a comprenderlo 100%, estas a mi lado y eso es lo que a mi me vale...
No me crees?? Estupendo también! ya se en quien no voy a confiar. Sigue tu camino mirándome con indiferencia y diciendo "eres una vaga"... Yo seguiré mi camino sin molestarme en mirarte y diciendo "Que atrevida es la ignorancia"...

Escrito por mi... (Raquel del Río)

10 comentarios:

  1. Te leo y me estoy leyendo,, trato de seguir adelante dia a dia,, la fibromialgia llego a mi vida...no soy vaga estoy enferma...gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comprenderme... Sólo los que tenemos esta enfermedad sabemos lo que es vivir todos los días de tu vida con dolor. Lo importante es que nuestro ánimo no decaiga y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo tambien la tengo,mi madre como todos los q nos rodean me decía no era para tanto estas exagerando y ahora resulta q ella ahora tambiénn la tiene y se deja morir no intenta luchar por intentar ser ella misma y no dejarse vencer por esta roba vidas e ilusiones.lo cojonudo de todo esto es que la seguridad social no la reconoce pero si tu intentas donar médula ósea como digas q tienes esto no te dejan donar médula,eso como se come?
      animo a todas,un abrazocibernéticoo pues ese no duele.

      Eliminar
    3. Gracias Mari por tu comentario, es cierto que la gente cuando el dolor es ajeno no le hace caso hasta que lo viven ellos mismos. A ojos de la Seguridad Social también somos incomprendidas... y mi pregunta es... si hay médicos (que se supone que son profesionales de la materia) que no te creen, cómo podemos hacer que nos crean el resto de las personas???. Otro abrazo para ti de estos que como bien dices no duele.. ;) Y un besote MUUUUAAAAAKKSSSSS
      (Por cierto si tienes Facebook te espero allí)

      Eliminar
  2. Lamento lo que te pasa y trato de comprenderte, tiene que ser muy duro que ademas de estar jodida, te insulten diciéndote vaga, de todas formas no le des demasiada importancia a lo que no la tiene, la incomprensión y falta de empatia en el genero humano es más demostrado, a esas personas ni caso, solamente tu eres la importante, tu y tu forma de aceptar lo que te a caído de la manera más normal, y con la suficiente generosidad como para no amargarle la vida a los que quieres, eso dice mucho de ti, eres grande por ese gesto, y grande si a pesar de, sabes sacarle partido como dices a las pequeñas cosas que la vida nos regala, como por ejemplo la sonrisa de tu hijo, o el escribir en tu blog tus pensamientos o tus problemas, eso ayuda mucho, yo empece un blogg de articulos personales, hace ahora tres años en el que escribo de lo primero que se me pasa por la
    mente,y estoy muy orgullosa, para mi lo más importante la satisfacción personal.

    Un abrazo, y no dejes de escribir es como un bálsamo,mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco de corazón tus palabras, es difícil que alguien que no tenga la enfermedad se ponga en nuestro lugar, eso también dice mucho de ti. Asi que muchas gracias por ser tan generosa, tan comprensiva y tan amable.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Uff! Mejor no lo podias describir!! No vale la pena explicar lo que sentimos pues tendrian que padecerlo para ello. Asi que sigamos siendo unas "vagas" incomprendidas, que remedio?!

    ResponderEliminar
  4. Uff! Mejor no lo podias describir!! No vale la pena explicar lo que sentimos pues tendrian que padecerlo para ello. Asi que sigamos siendo unas "vagas" incomprendidas, que remedio?!

    ResponderEliminar
  5. Vista previa

    Editar

    Albi dijo...

    Uff! Mejor no lo podias describir!! No vale la pena explicar lo que sentimos pues tendrian que padecerlo para ello. Asi que sigamos siendo unas "vagas" incomprendidas, que remedio?!

    28/5/14 14:14

    Añadir foto para el perfil

    Demuestra que no eres un robot. 

    Escribe este texto:

    Obtener una nueva pista Obtener una pista de audio Ayuda



    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes. Bueno, siempre nos tendremos los unos a los otros (los que tenemos fibromialgia) para comprendernos.
    Has conseguido decir y describir lo que yo llevaba mucho tiempo intentando.
    No se si te pasará lo mismo. Pero, yo muchas veces prefiero que me miren con desprecio pensando, eres una vaga. A, la típica cara de pena de, te voy a tener compasión.
    Aunque, mejor vivir con un lastre, que no vivir para verlo.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar