29/7/13

FIBROMIALGIA Y PERDIDA DE MEMORIA


Fibro Niebla en el Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica


¿Qué lo causa y qué hacer al respecto?
Por Adrienne Dellwo, GuiaAbout.com

(El contenido de Enfermedad de About.com Salud es revisado por la Junta de Revisión Médica)
La niebla del cerebro (también llamado fibro niebla o disfuncióncognitiva) es una de las quejas más comunes de las personas con fibromialgia (FM) y síndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM).
Para muchos, puede ser grave y puede tener sólo un impacto tan grande en sus vidas como el dolor o la fatiga. De hecho, algunas personas dicen que la niebla del cerebro es la más discapacitante de sus síntomas físicos.

¿Qué causa la niebla del cerebro?
Todavía no sabemos exactamente qué causa la disfunción cognitiva en estas condiciones, pero tenemos un montón de teorías acerca de los posibles factores contribuyentes,incluyendo:
• Falta de sueño reparador
• Volumen o flujo anormal de sangre del cráneo
• Anomalías cerebrales
•Envejecimiento prematuro del cerebro
• distracción mental debido al dolor
En FM, la niebla del cerebro ,en general, es peor cuando el dolor empeora. En ambos FM y ME / CFS, puede verse agravado cuando se está ansioso, apurado, o hacer frente a una sobrecarga sensorial.
La depresión, que es común en el FM y ME / CFS, también se asocia con la disfunción cognitiva. Algunos estudios, sin embargo, muestran que la gravedad de la niebla del cerebro no se correlaciona con los síntomas de depresión.
Una gran cantidad de medicamentos comunes para FM y ME / CFS también pueden contribuir a la niebla del cerebro.


Los síntoma cerebrales de fibroniebla
Los síntomas de confusión mental pueden variar de leves a graves. Con frecuencia varían de día a día, y no todos los pacientes tienen a todos ellos.

Los síntomas incluyen:
• Uso de palabras y memoria: Dificultad para recordar palabras conocidas,uso de palabras incorrectas, recordar los nombres lentamente.
•Problemas de memoria de corto plazo:
olvido,incapacidad para recordar lo que ha leído o escuchado.
•desorientación espacial:
Al no reconocer un entorno familiar, se pierde fácilmente, tiene problemas para recordar dónde están las cosas.
•Dificultades Multitarea:
Incapacidad para prestar atención a más de una cosa, olvidos de la tarea original cuando se distrae.
•Confusión y dificultad para concentrarse, problemas de procesamiento de información, se distrae con facilidad.
• Matemáticas /dificultades con los números:
Dificultad para realizar operaciones matemáticas sencillas, recordar secuencias, números de transposición, problemas para recordar los números .
Algunas personas también pueden tener otros tipos de disfunción cognitiva.

Niebla de cerebro y trastornos del aprendizaje

Hasta el momento, no tenemos evidencia de que nuestra niebla del cerebro proviene de problemas de aprendizaje conocidos. Sin embargo, nuestros problemas son similares a los asociados con trastornos como dislexia (problemas de lectura), disfasia (dificultad para hablar) y discalculia (matemáticas / hora/ problemas espaciales).
Si usted cree que podría reconocer que tiene un trastorno de aprendizaje, hable con su médico. El diagnóstico podría ayudarlo a obtener ajustes razonables en el trabajo o fortalecer una reclamación de beneficios por incapacidad.

El tratamiento de niebla del cerebro

 Para algunas personas, niebla del cerebro se resuelve con un tratamiento efectivo para el dolor o problemas de sueño.
Sin embargo, no todos pueden encontrar tratamientos efectivos, lo que deja a muchos afectado sin tratamientos la niebla del cerebro.
Algunos médicos recomiendan cambios en la dieta para incluir alimentos "cerebro amigables".
Algunos de estos alimentos son:
• Pescado(Omega-3)
• aceite de canola o aceite de nuez (Omega-3)
•Huevos (colina)
• Frutas y verduras
• Hidratos de carbono

Algunas investigaciones sobre FM muestran que el ejercicio moderado también pueden ayudar a mejorar la función cognitiva. El ejercicio es difícil para nosotros, así que tenga precauciones para su inicio.


El entrenamiento cognitivo

Los investigadores están aprendiendo más sobre el cerebro y cómo funciona, y la nueva información puede ayudarnos a entender la niebla del cerebro. La investigación sobre el envejecimiento del cerebro y algunas enfermedades degenerativas del cerebro muestran que el entrenamiento cognitivo puede a veces,retrasar, detener o revertir la disfunción cognitiva.
Algunos médicos utilizan los programas de entrenamiento cognitivo, que a menudo incluyen el software que usted usa en casa. Las empresas de video juegos y sitios web que ofrecen juegos que dicen que puede mejorar la función cognitiva, y mientras que la facultad de los juegos específicos no han sido evaluados, alguna evidencia sugiere que los juegos de realidad virtual mejoran la memoria y las habilidades de pensamiento crítico.
Debido a que esta es un área emergente de la ciencia, que es probable que se pueda aprender más sobre cognición y formación cognitiva en los próximos años.


5 comentarios:

  1. Gracias por el artículo, a algun@s nos vendrá muy bien para conocer mejor los sintomas. y familiarizarnos con eSta enfermedad que es tan dolorosa y tan inexistente para los propios médicos...Gracia

    ResponderEliminar
  2. yo tengo estos sintomas y me da miedo de que no pueda recordar a mis hijos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sabéis si por esta enfermedad fm puede agravar más la pérdida de memoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, en algunos pacientes se ha demostrado que sí. Cada persona es un mundo, hay algunas que apenas les afecta este síntoma (o incluso ni lo tienen) y otras es el síntoma predominante , llegando a estar incluso por encima del dolor... Como te digo, cada persona es un mundo. En cualquier caso lo mejor es ejercitar la mente y por supuesto que te vea un especialista en caso que vaya a más

      Eliminar
  4. Hola Carmen, en algunos pacientes se ha demostrado que sí. Cada persona es un mundo, hay algunas que apenas les afecta este síntoma (o incluso ni lo tienen) y otras es el síntoma predominante , llegando a estar incluso por encima del dolor... Como te digo, cada persona es un mundo. En cualquier caso lo mejor es ejercitar la mente y por supuesto que te vea un especialista en caso que vaya a más

    ResponderEliminar