25/7/13

Ya estoy aquí

Bueno, pues ya estoy aquí... Después de darle vueltas a la cabeza he decidido crear este blog. 

Ya existen blogs de fibromialgia, y mucha información acerca de ella, pero mi propósito simplemente es compartir mis vivencias con las personas que también padezcan esta enfermedad. 
Después de tanto tiempo sufriéndola, por fin hace unos meses me la diagnosticaron. No es que me alegre de tenerla, evidentemente, pero al menos se lo que tengo. Son muchos años los que llevo con esos dolores insoportables por todo el cuerpo, yendo de un medico a otro para acabar harta de oir siempre lo mismo "No tienes nada"... pero yo siempre me preguntaba Cómo es posible que no tenga nada si hay días que apenas me puedo levantar de la cama?
Y por qué tengo que hacer las tareas de la casa poco a poco y descansando entre una cosa y otra porque no soporto el agotamiento ni los dolores? Imagino que los que tengáis esta enfermedad sabéis de lo que hablo... El despertarte todas las noches 6,7,8 veces.. e incluso más, los problemas con la menstruación, digestivos, las cefaleas... y un largo etc 
Ahora se que estoy enferma, y no me siento tan "bicho raro" como antes. 
Palabras como vaga, ñoña.. ya han quedado atrás afortunadamente, porque el no tener fuerza ni tan siquiera para hacer la cama te crea una gran impotencia.

Ahora estoy en uno de esos días que no soporto los dolores, me duele desde la mandibula hasta los dedos de los pies, pasando por cuello, hombros, brazos, manos y piernas. 
Llevo unas semanas fatal y ayer tuve que irme de mi trabajo porque el simple gesto de darle "clic" al ratón del ordenador me producía un dolor insoportable.

El proposito de este blog como he dicho antes es compartir con mas gente opiniones, vivencias... El sentirte entendida por mas personas, el saber que no estas sola...

No existe ni un solo día que no tenga ni un solo dolor... pero si hay días que se pueden soportar... y pienso aprovechar al máximo cada uno de ellos.

Un saludo.

9 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu decisión, la de compartir con nosotros lo que te pasa y el propósito de disfrutar cada momento. Tienes todo mi apoyo!!!!
    Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! Siempre estas ahí.

      Eliminar
  2. Anónimo26/7/13 0:35

    Hola Raquel siento mucho lo de tu enfermedad, ,eres una persona especial para mi desde el principio me he emocionado leyendote.Sólo deseo que tus días sean soportables y no sufras mucho dolor aunque sé que eres fuerte. Un besito y sabes que estaré siempre para lo que quieras. @Pili_1959.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili!!! eres una persona maravillosa, te agradezco que siempre estes ahi
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, aquí estoy, ya sabes que puedes contar conmigo "siempre".

    Muchos besos.

    Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Gloris!!!! siempre siempre estas. Muchos besos

      Eliminar
  5. Raquel, me parece que está muy bien que compartas con nosotros el día a día de como te sientes. A los demás nos ayuda a entender tu enfermedad y a ti también te viene bien desahogarte contando tu experiencia. Sigue así.

    PERO LO MAS IMPORTANTE ES: que tu puedes con ésto y con más. Eres fuerte. (te lo digo todos los días)

    Un beso enorme.

    I.H.G. (mamá)

    ResponderEliminar